Inicio / Policiales / Policía Metropolitana mediante el Plan Choque, intensifica campañas “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”

Policía Metropolitana mediante el Plan Choque, intensifica campañas “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”

 Santa Marta, Magdalena. En el marco del Plan Choque, personal adscrito a la Unidad Antiextorsión y Antisecuestro (GAULA), realizó diferentes campañas mediante charlas en el sector del mercado público de la Ciudad.

 

En cumplimiento a la Estrategia Nacional contra el Secuestro y Extorsión, se llevó a cabo una campaña de prevención con ocasión de la apertura de la Feria de la Equidad, para lo cual se utilizó el nuevo y moderno Stand de Prevención del GAULA, el cual ponemos  a disposición de toda la comunidad Magdalenense, enmarcado en la prevención de los delitos de mayor impacto social como lo es el Secuestro y la Extorsión, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA), sigue ininterrumpidamente la campaña denominada, “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

 Esta actividad el cual tuvo como escenario el mercado público, tuvo como protagonistas a la ciudadanía en general y a turistas, donde se les dio a conocer que son los grupos GAULA, los delitos que se investigan, y advirtiendo de la susceptibilidad ante estos delitos. Sin embargo, la actividad estuvo acompañada con la entrega de folletos y volantes con recomendaciones básicas de seguridad y autoprotección, Invitando y motivando a cada una de estas personas a denunciar.

 Los volantes no solo son entregados a los dueños de negocios, sino también a las personas que se encuentren en los establecimientos comerciales por que también pueden ser víctimas de la extorsión. 

 Estas campañas, tiene como referencia inicialmente en todo los sectores de más vulnerabilidad de esta capital, dando a conocer a través de charlas, folletos y volantes la campaña que se está emprendiendo, en razón a evitar que se presenten hechos delictivos, en especial que las personas sean objeto de esta modalidad delictiva.

De esta manera, continuamos trabajando para sensibilizar a los diferentes gremios sobre la importancia de denunciar los delitos de secuestro y extorsión, a través de  nuestra línea gratuita 165. Recuerde: «YO NO PAGO, YO DENUNCIO»

 El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad. 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *