Inicio / Policiales / Campaña de la policía «abre tus ojos» en distintos barrios de la ciudad

Campaña de la policía «abre tus ojos» en distintos barrios de la ciudad

En el marco de las actividades que se adelantan en jurisdicción de la Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, personal adscrito a la unidad de Infancia y Adolescencia, viene realizando varias campañas de prevención de delitos de alto impacto en el sector del barrio Pantano, Santa Fe.

 SANTA MARTA

 La Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, viene liderando varias campañas preventivas y educativas entregando recomendaciones a los administradores para que no expendan bebidas embriagantes ni cigarrillos a los menores de 18 años.

Por otro lado, se realizó una campaña educativa de prevención llamada denominada “Juntos por los niños”, dando a conocer a los habitantes de este sector la misionalidad de nuestra especialidad, el compromiso que nos atañe en cuanto a la protección de la población infantil, así como también el programa “Abre Tus Ojos” que abarca 32 temáticas de las cuales se socializó Pautas de Crianza, Principios y Valores, Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas.

De igual forma y como una estrategia de acercamiento con esta población que diferentes situaciones se ve inmersa en la vulneración de sus derechos, se realizó una actividad de esparcimiento en la cual se invitó a plasmar su huella en un cartel como pacto de estar unidos por la niñez y denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de los mismos.                                                                                    

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de propios y extraños, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

 Se está invitando a  denunciar  estos actos ilícitos a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 123 – 156.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *