Inicio / Policiales / policia lidera campaña «Dibuja por un mundo libre de drogas»

policia lidera campaña «Dibuja por un mundo libre de drogas»

Esta actividad viene siendo liderada por instructores capacitados y especializados en educación a la prevención, durante las semanas comprendidas desde el 16 al 23 del presente mes, con el programa escolarizado D.A.R.E. Drug Abuse Resistance Education (Educación contra el abuso de las drogas)  cuyo objetivo es consolidar estrategias de prevención, sensibilización al consumo de sustancias psicoactivas, problemática social del Narcotráfico

 

Con la presencia del señor Teniente Coronel, ALEXANDER SÁNCHEZ ACOSTA, Comandante Compañía Antinarcóticos Regional No. 8 y los directivos del plantel educativo, se realizó la premiación de este concurso en el plantel educativo I.E.D. Liceo Samario, donde la creatividad e imaginación de 400 niños, fue aplaudida y destacada durante el certamen del concurso.

 Los ganadores en total 9, fueron premiados cada uno con tablets, y a los otros niños se les obsequió diferentes regalos:

 Niños que ganaron los primeros puestos

 1.    Gabriela Yiseth Ladino Sanjuan.

2.    Danna Marcela Carbonell Hurtado.

3.    Monica Camila Quandt Guillot

 

¿Que es D.A.R.E.?

Este programa se inició en mayo de 1983, en los Ángeles, California, mediante un convenio de la Policía Estatal y el distrito educativo, el cual da origen a la fundación del D.A.R.E. Internacional, extendiéndose a 49 estados de la unión Americana, y 37 países del mundo, que han adaptado el programa de acuerdo a la

 

problemática social de su entorno. En Colombia se dicta desde 1996 mediante un convenio de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través del área de prevención y fundación DARE Internacional implementado inicialmente en los Departamentos de Cundinamarca, Vaupés y Guajira.

D.A.R.E., es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, con el objeto de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades

 El contenido del programa consiste en:

–       17 lecciones, una hora semanal por grado, durante un semestre

–       Una cartilla de trabajo DARE por estudiante

–       Una caja DARE, para que los estudiantes depositen sus preguntas e inquietudes

–       La presencia del director de grupo, que colabora al instructor

–       El instructor comparte los recreos con los estudiantes

–       Reuniones y capacitaciones a padres de familia y docentes

–       Entrega de certificados al finalizar el programa

Por Un País si Drogas!!

 El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *