Inicio / Policiales / Policía Metropolitana adelanta campaña de prevención turística

Policía Metropolitana adelanta campaña de prevención turística

En el marco de las actividades que se adelantan, personal adscrito al Área de Policía de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, realizo una campaña “Turismo Responsable” a turistas y comunidad en general.

SANTA MARTA

La Policía de Turismo  ubicados en sitios estratégicos como zonas turísticas, playas, Centro Histórico, Sociedad Portuaria, Aeropuerto Simón Bolívar, Terminal de Transportes, cumple una importante y ardua labor en procura de coordinar, dirigir, orientar, apoyar, supervisar y contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana a esta importante Ciudad.

Las actividades que diariamente ejercen estos hombres y mujeres policías, van desde alertar a la ciudadanía de los riesgos que usualmente corre un turista en convertirse en víctima de hurto y/o estafas, como también a orientar al ciudadano sobre las vías de acceso de cualquier sitio turístico, información de interés general de la ciudad, y campañas como `Quiero a mi ciudad´, impulsadas por el organismo, que buscan crear sentido de pertenencia entre otros, en procura de satisfacer las necesidades de seguridad a en sitios turísticos y a los bienes patrimoniales y culturales de la nación en la ciudad de Santa Marta y toda su área metropolitana.

Así mismo, la Policía de Turismo, pretende que los visitantes extranjeros y visitantes nacionales se comprometan con la ciudad y participen del cuidado del patrimonio. En ambos casos, se pretende ejercer control y prevención enfocando al exterminio de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

De ahí, que las campañas son realizadas también en instituciones educativas de barrios populares y marginados de la Ciudad.

Se invita a  denunciar cualquier  acto ilícito que atente contra la seguridad ciudadana, a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 123-156.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta