En el marco de las actividades que se adelantan, personal adscrito al Área de Policía de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, realizo una campaña “Turismo Responsable” a turistas y comunidad en general.
SANTA MARTA
La Policía de Turismo ubicados en sitios estratégicos como zonas turísticas, playas, Centro Histórico, Sociedad Portuaria, Aeropuerto Simón Bolívar, Terminal de Transportes, cumple una importante y ardua labor en procura de coordinar, dirigir, orientar, apoyar, supervisar y contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana a esta importante Ciudad.
Las actividades que diariamente ejercen estos hombres y mujeres policías, van desde alertar a la ciudadanía de los riesgos que usualmente corre un turista en convertirse en víctima de hurto y/o estafas, como también a orientar al ciudadano sobre las vías de acceso de cualquier sitio turístico, información de interés general de la ciudad, y campañas como `Quiero a mi ciudad´, impulsadas por el organismo, que buscan crear sentido de pertenencia entre otros, en procura de satisfacer las necesidades de seguridad a en sitios turísticos y a los bienes patrimoniales y culturales de la nación en la ciudad de Santa Marta y toda su área metropolitana.
Así mismo, la Policía de Turismo, pretende que los visitantes extranjeros y visitantes nacionales se comprometan con la ciudad y participen del cuidado del patrimonio. En ambos casos, se pretende ejercer control y prevención enfocando al exterminio de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
De ahí, que las campañas son realizadas también en instituciones educativas de barrios populares y marginados de la Ciudad.
Se invita a denunciar cualquier acto ilícito que atente contra la seguridad ciudadana, a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 123-156.
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.