Inicio / Otras Ciudades / Policía Metropolitana se toma el mercado público de Ciénaga para prevenir la extorsión

Policía Metropolitana se toma el mercado público de Ciénaga para prevenir la extorsión

En actividades que se adelantan en jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, y mediante el Plan Choque, personal adscrito a la Unidad Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula), realizó diferentes campañas mediante charlas a la comunidad del sector del Mercado Público y los sectores comerciales del municipio de Ciénaga.

Las campañas preventivas y educativas a los vendedores, comerciantes y transeúntes son con el fin de disminuir los flagelos del Secuestro y Extorsión bajo el lema “Yo no pago, yo denuncio”.

Con entrega de volantes e información útil para la ciudadanía, se invita a denunciar el flagelo de la extorsión y del secuestro, para no ser víctima de estos delitos que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico de los colombianos.

Con recomendaciones de qué hacer ante un caso de secuestro o una llamada de tipo extorsiva, llamar a las líneas de emergencia 165, del Gaula de la Policía Nacional, la “línea de la libertad”, sensibilizando a todas las personas del sector y alrededores del mercado público y sectores comerciales, de la importancia de denunciar, así mismo, recomendaciones en materia de seguridad, difundiendo constantemente estas campañas de prevención.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de propios y extraños, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *