Inicio / Judiciales / Policía fortalece medidas contra la comercialización de especies silvestres

Policía fortalece medidas contra la comercialización de especies silvestres

La Policía Nacional en el Magdalena a través de su personal adscrito a la vigilancia por cuadrantes, pusieron en marcha planes especiales para combatir la comercialización ilegal de especies protegidas por la ley, cuando pretendían ser comercializadas por personas inescrupulosas de la región.

Como resultado de este plan especial de control, que incluye la revisión de vehículos y personas en busca de estas especies animales cuya comercialización y explotación son ilegales, en el municipio de Fundación se logró en la vía que conduce a la vereda Doña María, la incautación de cinco morrocoyos vivos y una iguana con un valor ecológico de $ 12.400.000, los cuales fueron abandonados por dos sujetos que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida del lugar.

También en el sector céntrico del municipio de Remolino, fueron incautadas tres iguanas, que iban a ser vendidas en la vía publica como si se tratara de animales domésticos.

Por ultimo en la vía que del municipio de Chibolo conduce al corregimiento La Estrella, se logra la incautación de tres iguanas con un valor ecológico $ 8.928.000, las cuales eran trasportadas por un menor de edad amarradas en una bicicleta y una iguana más incautada en el municipio de Pivijay.

Los animales incautados fueron entregados en las oficinas de la UMATA y CORPAMAG de cada municipio.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Mujer es capturada en un bus con 4 kilos de marihuana

  En controles desplegados por la Policía Metropolitana en el kilómetro 64+250 metros de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *