Inicio / Policiales / Policía Metropolitana, recupera aves exóticas

Policía Metropolitana, recupera aves exóticas

En el marco en actividades que se adelantan en jurisdicción de la Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, personal adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logró la recuperación de 4 pericos mangleros, una Guacamaya y tres cotorras cara-sucias.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, viene realizando diferentes actividades policiales de prevención y control, permitiendo la recuperación de varias aves en el sector de la vereda de Puerto Mosquito y el Pando.

El procedimiento de recuperación, se logró gracias a que la ciudadanía dio aviso a los uniformados del cautiverio que estaban siendo sometidas estas aves en el mencionado sector.

Cabe resaltar que mediante estrategias de protección para el cuidado de la fauna silvestre utilizadas por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, con el fin de controlar el cautiverio como también la comercialización de estas especies, busca fortalecer los procesos de seguimiento y control en el área urbana y rural, para dar cumplimiento a la Ley 99 de 1993 SINA y el Decreto 2811 de 1974 y a los acuerdos internacionales, principalmente a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre – CITES.

Las aves fueron dejadas a disposición en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG).

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En el Rodadero, cae reconocido estafador internacional

El extranjero identificado por las autoridades como Bernio Enzo Verhagen, de 27 años de edad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *