Inicio / Otras Ciudades / Capturado alias ‘disciplina’ responsable de homicidios y extorsión en Magdalena Cesar y Bolívar

Capturado alias ‘disciplina’ responsable de homicidios y extorsión en Magdalena Cesar y Bolívar

A las 4:30 de la mañana inició la operación “Agamenón” en conjunto entre el Departamento de Policía Magdalena la regional de inteligencia de policía numero 8 la Dirección de Inteligencia de Policía y el apoyo helicoportado de la fuerza aérea colombiana con sede en Barranquilla. Esta operación desplegó uniformados hasta la vereda tres bocas en zona rural del municipio de El Banco donde capturaron a Eder Luis Tordecilla Calderón alias “Disciplina”.

Alias “Disciplina” aparte de liderar las rutas de Narcotráfico en los departamentos Magdalena, Bolívar y Cesar, era quien ordenaba los homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en esta región del país.

Fue así que la Policía con un grupo de sus hombres, especializados en inteligencia, le siguió el rastro por varios meses y pudo identificar su radio de acción y modus operandi, identificándolo como el actor determinador de varios delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía en esta parte del país.

Con el material probatorio obtenido, y en coordinación con la fiscalía 12 para crimen organizado, la Policía Nacional entregó a buen recaudo este hombre, al cual expidieron una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado dada por el juzgado segundo municipal ambulante de Santa Marta.

En esta operación fueron incautados dos celulares, un computador portátil y un arma de fuego calibre 9 mm, con dos proveedores y 29 cartuchos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En vía Riohacha – Maicao, camioneta se vuelca dejando un herido

El siniestro se registró el pasado viernes 17 de septiembre, durante las horas de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *