Inicio / Otras Ciudades / Electricaribe deja sin energía la finca de Silvestre por posible fraude

Electricaribe deja sin energía la finca de Silvestre por posible fraude

Electricaribe suspendió el servicio de energía a la finca La Victoria, propiedad del cantante Silvestre Dangond, luego que descubriera la instalación fraudulenta de un transformador. Así lo dio a conocer la empresa, indicando que se hizo una investigación en el predio ubicado en inmediaciones del municipio de Bosconia, Cesar.

«Los técnicos encontraron un transformador el cual fue puesto en operación sin autorización de Electricaribe, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los 2 millones de pesos», precisó la compañía.

No obstante, el ingeniero Erick Anaya, quien fue contratado para llevar la energía hasta la finca de Silvestre, señaló que «no entiendo por qué dicen que el servicio fue suspendido, cuando en esa zona no lo había; el transformador tampoco estaba funcionando, y estamos en proceso de legalización».

Electricaribe confirmó que efectivamente el propietario del predio radicó en la empresa la solicitud para la instalación del transformador, pero no se aportaron los documentos respectivos y los requisitos exigidos por la compañía. En consecuencia, de manera ilegal y anti técnica el transformador fue puesto en funcionamiento en la finca La Victoria, en la vía que conduce de Bosconia a Cuatro Vientos.

Anaya sostuvo que «estamos haciendo la legalización, ese predio estaba sin energía, la línea está construida, presentamos los planos y todos los documentos necesarios para este tipo de proyectos, la empresa tiene que demostrar lo contrario».

Por su parte, Juan José Vargas, administrador de la finca de Silvestre Dangond, afirmó que «el transformador está, pero no funciona, no está conectado, precisamente se están adelantando los trámites; acá tenemos una planta de Acpm que nos surte de energía, porque llevamos más de siete años sin luz».

Con información de EL HERALDO

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *