Inicio / Policiales / Capturado alias ‘Jaimito’ en flagrancia tras cometer un hurto en la vía Alterna

Capturado alias ‘Jaimito’ en flagrancia tras cometer un hurto en la vía Alterna

Gracias a la reacción de la Patrulla del Cuadrante, fue capturado en flagrancia Jaime David Bernal Nuñez, Alias “Jaimito” de 21 años de edad, Jhony David Gallego Garzón, Alias “Dandy” y Sergio Joahn Llanes Úsuga Alias “Mojarrita” quien minutos antes había cometido un hurto, sindicados del delito de “porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto”.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana “por segunda vez, este peligroso y hábil delincuente alias “Jaimito” líder de la banda autodenominada “Los Jaimito”, es capturado en flagrancia luego de cometer asaltos a mano armada, por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta”

“Según las primeras indagaciones, un vehículo particular se movilizaba en horas de la tarde, por la vía alterna a la altura de la entrada del sector del barrio San Martin, fue interceptado por tres (03) sujetos alias “Jaimito”, “Dandy” y “Mojarrita”, quienes se movilizaban a pie, seguidamente uno de ellos se atraviesa para que el vehículo redujera la velocidad y mediante intimidación abordaron al conductor, agrediéndole y despojándolo de sus pertenencias” indica el reporte policial.

“Una vez cometida esta acción delictiva, se dieron a la huida, sin embargo, una Patrulla del Cuadrante, al percatarse de las voces de auxilio, son alertados iniciándose inmediatamente una persecución y mediante Plan Candado, son interceptando a los tres sospechosos, los cuales se les halló 01 arma de fuego tipo pistola Prieto Beretta, 15 cartuchos para la misma, 01 granada de fragmentación im-26 y 01 celular de alta gama”dice.

Cabe anotar que alias “Jaimito”, fue capturado el 20 de diciembre de 2015, en un procedimiento similar, siendo lesionado por los uniformados cuando este sujeto se enfrentó y pretendiendo lesionar con arma de fuego a los policiales, además, presenta anotaciones judiciales por el delito de “Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego”.

Plan Candado         

Gracias a la implementación del Plan Candado, se ha logrado obtener un tiempo de respuesta efectiva, logrando evitar que se consuman delitos de alto impacto como el hurto en la modalidad de “halado”, debido a los patrullajes constante que día y noche realizan los uniformados del cuadrante.

Persona capturada y arma de fuego, fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I, por el delito de “Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Hurto”.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a colaborar con información que conduzca a dar captura con el otro responsable de estos hechos, llamando a las líneas de emergencia 123 – 156.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *