Inicio / Otras Ciudades / Grave estado de salud del exgobernador de La Guajira ‘kiko’ Gómez: Parte médico

Grave estado de salud del exgobernador de La Guajira ‘kiko’ Gómez: Parte médico

John Ayala Herrera médico internista, Cardiólogo Hemodinamista, y quien asiste al exgobernador de La Guajira en el Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha, Cundinamarca dio a conocer el parte médico de Juan Francisco Gómez Cerchar quien se encuentra en grave estado de salud ya que padece una arritmia cardíaca, dolor constante en el tórax, síntomas de gastroenteritis y sangrado constante en los intestinos, esto último, por los anticoagulantes suministrados después de las dos cirugías practicadas en los últimos días.

El galeno recomienda quietud permanente hasta que no se culmine su tratamiento debido al estado complejo de la arritmia cardíaca que presenta Gómez Cerchar.

Para el Cardiólogo Ayala Herrera, el exgobernador ya venía padeciendo síntomas coronarios asociados al stress emocional, a su hipertensión arterial a la escasa medicación y a la dieta poco balanceada requerida para controlar las patologías asociadas al corazón lo que produjo un aumento considerable de la arritmia cardiaca, causa final de su hospitalización.

 

La Juez Novena consultó al Cardiólogo

El pasado 11 de marzo la Juez Novena del Circuito de Bogotá Jimena Vidal, consultó vía correo electrónico al Cardiólogo John Ayala Herrera. El galeno le advirtió sobre el grave estado de Salud de Gómez Cerchar. En audiencia la togada dijo, “hemos establecido comunicación permanente con el Doctor John Ayala Herrera, Cardiólogo, Hemodinamista quien nos ha estado informando y nos ha dicho que es imposible que se presente a la diligencia del día de hoy y la de lunes por lo menos. Tenemos que ver la evolución que vaya teniendo el señor Gómez Cerchar para evacuar esta diligencia que nos resta”.

Asimismo, la jurista advirtió que al señalado no se le pueden violar los derechos a la salud, tal como está promulgado en los artículos 48 y 50 de la Constitución Política de Colombia.

Por otro lado, la juez solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses un completo informe sobre el grave estado de salud de Juan Francisco Gómez Cerchar, pero aún no le ha llegado.

Solicitud de la Familia

Finalmente, los familiares más cercanos al exgobernador solicitaron respeto y consideración a las autoridades carcelarias debido a que no han podido acompañar al exgobernador en medio de los procedimientos médicos que le han practicado. Asimismo, piden a los medios de comunicación no estigmatizarlos y respetar el dolor de ver a un ser querido hospitalizado y bajo un pronóstico poco alentador.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *