Inicio / Santa Marta / Policía Metropolitana capturó a 6 presuntos miembros del Clan Usuga

Policía Metropolitana capturó a 6 presuntos miembros del Clan Usuga

En actividades que se adelantan en jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, la Dirección Antinarcóticos de la Región No. 8, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de seis presuntos miembros del “Clan Usuga” sindicados del delito de “tráfico fabricación o porte de armas de fuego y material explosivo de uso privativo de las Fuerzas Militares”

El operativo de captura, fue realizado en Estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Zona Bananera por unidades de la Sijin y unidades jungla de la Dirección de Antinarcóticos, en la madrugada de este miércoles 13 de abril, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, quienes entregaron la ubicación exacta y detallada, donde se encontraban estos sujetos, al parecer portando material explosivo y armas de fuego.

En el operativo resultó lesionado en el glúteo derecho Hubed Danet Castro Pineda alias “Garfio”, desmovilizado del bloque Tayrona, al enfrentarse con los uniformados,  Castro Pineda se desempeñaba como jefe del narcotráfico de la banda criminal Los Nevados y de Los Urabeños y después llegó a ser jefe máximo de la organización criminal Clan Úsuga en esta jurisdicción. Igualmente, es requerido por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Santa Marta, para cumplir condena de 25 años y 6 meses de prisión por el delito de “Homicidio Agravado”.

De igual forma, este individuo está vinculado con los últimos cuatro homicidios registrados en jurisdicción de Zona Bananera y de la planeación del llamado paro armado en esta jurisdicción según informó la Policía Metropolitana a través de comunicado de prensa.

Cabe anotar que se les vinculará por la planeación del paro armado en esta jurisdicción, donde fueron marcados algunos locales comerciales con las letras A.G.C (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y la distribución de panfletos.

Estos sujetos tenían este corredor vial para el transporte de cocaína, así mismo, se dedicaban a la extorsión a finqueros y comerciantes de la zona. En el procedimiento se logró la incautación de; 2 revólveres, 1 pistola cal. 9 mm, 2 escopetas, 1 granada de fragmentación, 1 proveedor y munición.

CAPTURADOS;

Yadis Manuel Fuentes Rubio de 35 años de edad

Aníbal José Santa Domingo Vergara de 19 años de edad

Jorge Barreto Pérez de 26 años de edad

Leonidas Ramos Pérez de 26 años de edad

José Luis Pertuz González de 22 años de edad

Hubed Danet Castro Pineda alias “Garfio”

#Atención Capturados en la Sierra Nevada seis miembros del Clan Usuga. #EnDesarrollo

Posted by El Callejero on Wednesday, April 13, 2016

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Brayan Áñez, sobreviviente del accidente en Gaira ¡abrió los ojos!

En medio de la tragedia y la zozobra que aborda a los familiares de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *