Policiales
“No soy cómplice…… yo denuncio” campaña de la policía Metropolitana
Esta campaña tiene como objetivo principal promover la cultura de denuncia en toda la sociedad colombiana sobre actos irregulares por parte de nuestros funcionarios policiales que empañen la prestación de un buen servicio, a través de los diferentes canales dispuestos por nuestra Policía Nacional para construir una institución íntegra y transparente.
Conozca a través de 4 pasos como ejercer su deber y derecho a denunciar para no convertirse en cómplice de estos actos.
PRIMERO
¿Por qué debo denunciar cualquier acto de corrupción?
Teniendo en cuenta nuestro Código de Procedimiento Penal en su artículo 67°, todas las personas tenemos el deber de denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio.
SEGUNDO
¿Qué debo y puedo denunciar?
Usted debe y puede denunciar:
- Inconformidades frente al servicio policial.
- Conductas irregulares generadas por parte de funcionarios policiales.
- Cualquier tipo de queja, reclamo o sugerencia.
TERCERO
¿Dónde Puedo denunciar?
- Usted lo puede hacer identificándose o de manera anónima, inicialmente a través de la:
Línea de Transparencia Policial 166 dispuesta las 24 horas para recibir sus denuncias desde cualquier parte del territorio nacional.
* Protección al Denunciante: teniendo en cuenta la reserva de la información que se suministre por presuntos hechos de corrupción, así como los datos personales de quien acude a la institución, es opcional que al momento de brindar la información, el ciudadano se identifique o lo haga desde el anonimato
De igual manera mediante:
- Los 1.419 puntos de atención al ciudadano ubicados a lo largo y ancho de nuestro país.
- En los Buzones de Sugerencias de cada una de nuestras unidades policiales.
- Página Web: www.policia.gov.co/pqrs
- Correo electrónico: lineadirecta@policia.gov.co
- Líneas gratuitas 018000-910600 y 018000-910112
- O mediante nuestra red social (Facebook: Policía Nacional de los Colombianos)
CUARTO
¿Cómo puedo verificar mi denuncia?
Una vez sea recepcionada la queja y sistematizada en el aplicativo, se generara un número único que la identifique, la cual posteriormente será evaluada y remitida a la unidad competente para que dentro de los términos legales se dé una respuesta sobre las acciones desplegadas a nuestro peticionario.
You must be logged in to post a comment Login