Inicio / Magdalena / Capturados en El Piñón por trasportar madera de manera ilegal

Capturados en El Piñón por trasportar madera de manera ilegal

En las últimas horas unidades de policía adscritos al cuadrante urbano del municipio de El Piñón, capturaron a dos sujetos quienes a bordo de un camión trasportaban madera sin ningún tipo de documento o permiso, la información fue entregada por la policía del Magdalena a través de comunicado de prensa.

Según declaró la institución durante el recorrido nocturno de la patrulla del cuadrante en el municipio del El Piñón, observaron un camión cargado de madera que aprovechando la oscuridad de las primeras horas del día, transitaba por una vía perimetral del municipio.

Al momento de ser abordados por los uniformados los ocupantes del vehículo manifestaron llevar madera pero cuando fueron solicitados los respectivos permisos legales, no presentaron papel alguno, de inmediato conductor y acompañante fueron trasladados a la estación junto con el camión marca Dodge, color azul, modelo 68, en el cual eran trasportados 13 metros cúbicos de un tipo de madera conocida como Campano y cuya tala está prohibida en esta región debido a la importancia que tiene para afirmar las orillas de los ríos y así evitar la erosión.

Los capturados fueron posteriormente identificados como Cesar Augusto Brochado Garcia y Jaime David Fontalvo De La Hoz, ambos de 43 años de edad, quienes serán presentados ante la autoridad competente para su judicialización por el delito “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables” Art. 328 C.P**

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

UNIMAGDALENA se prepara para el retorno a las actividades académicas presenciales

En una reunión liderada por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, la intervención activa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *