Inicio / Farándula / Hoy se celebra el día mundial del ‘Silvestrismo’ cumpleaños de Silvestre Dangond

Hoy se celebra el día mundial del ‘Silvestrismo’ cumpleaños de Silvestre Dangond

Silvestre Francisco Dangond Corrales, nació en Urumita, Guajira el 12 de mayo de 1980; hijo de William José “El Palomo” Dangond Baquero y Dellys Corrales Rojas, hermano de Carlos Iván “Cayito”, primo hermano de Fabián Corrales, Lucas Dangond y el Rey Vallenato Profesional 2016 Jaime Dangond. Esposo de Piery con quien es padre de Luis José, Silvestre José y José Silvestre. Es uno de los más exitosos cantantes en la historia moderna del Vallenato y además, descendiente del General Dangond, famoso por ser mencionado en las canciones del maestro Rafael Escalona. Es el fundador y principal símbolo del movimiento llamado “El Silvestrismo” que es toda la gente que lo acompaña alrededor de Colombia y el mundo.

Grabó por primera vez en 2002 con el acordeonero Román López el álbum “Tanto para ti”, luego se unió a Juancho de la Espriella y formó la unión más grande e importante que ha conocido la nueva ola del Vallenato, con el grabó 7 discos que ya son parte de la historia dorada del género; los discos que grabó esta pareja son: “Lo mejor para los dos” (2003); “Más unidos que nunca” (2004); “Ponte a la moda” (2005); “La fama” (2006); “El original” (2008); “Cantinero” (2010) y “No me compares con nadie” (2011); a inicios de 2012 anunciaron su separación y Silvestre se uniría a Rolando Ochoa para grabar “La novena batalla” (2013) y posteriormente su último álbum, hasta el momento, con su primo Lucas Dangond que lleva por nombre “Sigo invicto” (2014).

Ha sido el artífice de una nueva era musical para el género, el país y el mundo ya que logró revolucionar el Vallenato y revalidar el trabajo hecho por uno de sus mejores amigos, Kaleth Morales troya, sumándose Luifer Cuello, con La Nueva del Vallenato. Al lado de Juancho logró llevar su música a más de 20 países diferentes que lo recibieron y acogieron con su voz que sigue enamorando cada rincón del mundo. Creó un movimiento joven que ocupa toda la nación y se hace llamar “El Silvestrismo” que es un grupo de personas que entienden a Silvestre como el más grande cantante de la nueva ola y difunden su trabajo por todos lados demostrando que es el artista más querido y popular.

Hoy, el cantante más vendedor y con más fanaticada en el Vallenato actual cumple años y La Vallenata 97.4 f.m. Bogotá lo felicita y aplaude su vida musical llena de éxitos que han adornado el género y lo han mostrado ante el mundo como nuestra representación cultural más pura e importante. ¡Feliz cumpleaños, Silvestre Francisco!

Tomado de www.lavallenata.com

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Kevin Space es señalado de abuso sexual

  El día de hoy, el actor Kevin Space, fue señalado por la fiscalía de …

Deja una respuesta