Inicio / Lo Último / Diez millones de personas podrían morir por inmunidad a los antibióticos

Diez millones de personas podrían morir por inmunidad a los antibióticos

Pronto será demasiado peligroso llevar a cabo cesáreas, operaciones o sesiones de quimioterapia debido a que los antibióticos cada vez se están volviendo más ineficaces. De esta forma, diez millones de personas podrían morir antes de 2050. 

El estudio, encargado por el gobierno británico, ‘Review on Antimicrobial Resistance’, advierte de la existencia de infecciones que se están volviendo inmunes a los medicamentos actuales, con lo que enfermedades que hoy se curan fácilmente podrían volver a ser mortales. “Hay que considerar la resistencia a los antibióticos como una amenaza económica y para la seguridad y debería estar entre las prioridades de los jefes de Estado”, señala Jim O’Neill, el economista que dirigió el estudio. El estudio también propone poner en marcha nuevos antibióticos con un programa de financiamiento mundial. El coste de estas medidas está estimado en 40.000 millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud ya ha advertido del peligro de volver a los tiempos en los que “millones de personas morían en pandemias antes de que descubrieran fármacos para tratarlas”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *