Inicio / Deportes / Muere el piloto de Moto2 Luis Salom en un grave accidente en Montmeló

Muere el piloto de Moto2 Luis Salom en un grave accidente en Montmeló

 Día triste para el motociclismo español. El piloto de Moto2 Luis Salom ha fallecido este viernes tras sufrir un grave accidente durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. El español ha salido disparado de su moto en la curva 12 del circuito de Montmeló a 150 km/h, y en lugar de impactar contras las protecciones, ha chocado contra la propia máquina.

El joven piloto de 24 años ha perdido la vida en el Hospital General de Cataluña, donde ha sido trasladado tras sufrir el violento accidente. Tras el choque dos coches médicos, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado se han personado en la escena para tratar de reanimar al piloto. Debido a la gravedad de su estado, las autoridades han decidido trasladar al piloto por carretera para poder seguir practicándole la reanimación.

Finalmente, tras someterse a una cirugía de urgencia, los profesionales comunicaron que a las 16:55 Salom había fallecido. Según testigos del accidente, entre ellos amigos del piloto Valentino Rossi, el piloto mallorquín se fue recto contra las barreras y luego impactó sobre la moto. «Eso es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no no se entiende», apuntó Valentino. La curva en la que se ha producido el accidente está prohibida en las carreras de Fórmula 1. Luis Salom había sido subcampeón en 2013 y tercero en 2012 de Moto3, antes de empezar a competir en Moto2. La organización del Gran Premio de Catalunya ha anunciado que las carreras seguirán adelante, pero con modificaciones en el trazado de la curva 11 y 12, zona en la que ha ocurrido el trágico accidente.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jóvenes del Once de Noviembre festejan al ‘Ciclón Bananero

‘ Con un emotivo mensaje a través de Facebook en una página denominada 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *