Inicio / Lo Último / Un mono dejó sin luz a toda Kenia

Un mono dejó sin luz a toda Kenia

Kenia quedaba totalmente a oscuras durante cuatro horas por culpa de un mono. Parece de broma, pero es más serio de lo que parece. Al parecer el animal cayó sobre uno de los principales transformadores de la central hidroeléctrica más importante del país provocando una sucesión de fallos hasta dejar sin luz a los kenianos.

La compañía eléctrica KenGen ha sido la encargada de explicar lo sucedido en un comunicado. «Al parecer un mono salvaje se subió al techo de la planta de Gitaru y se precipitó contra un transformador. El golpe hizo que éste se activara». De esta forma, al ponerse en marcha de manera accidental se sobrecargaron otras máquinas de la planta generando una pérdida de 180 megavatios de energía que desencadenó “un apagón a escala nacional durante cuatro horas”. La compañía asegura que se trata de «un accidente aislado» y que a pesar de que “las estaciones de KenGen están protegidas por vallas electrificadas que mantienen alejados a los animales salvajes”, están buscando maneras de mejorar la seguridad en sus plantas.

Por otro lado, según la empresa, el mono se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido ningún daño.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *