Inicio / Lo Último / Liberan a la mujer turca que mató a su marido maltratador

Liberan a la mujer turca que mató a su marido maltratador

 Çilem Doğan es un símbolo feminista en un país en que el cada año 30.000 mujeres son agredidas y un 42% sufre violencia en su propia hogar. Mató a su marido tras sufrir años de maltrato y fue condenada a 15 años de cárcel. Ahora ha salido en libertad tras pagar una fianza de 15.000 euros. Cuando Doğan fue detenida dijo: “¿Es que van a morir siempre las mujeres?”.

El martirio de Doğan comenzó tan sólo un mes después de casarse. Amenazas, coacciones, maltrato… toda una serie de episodios de violencia que no cesaron ni durante el embarazo. Hace un año, en medio de una discusión con su marido porque se negaba a prostituirse este le tiró a la cama y comenzó a pegarle.

En medio de la pelea, Doğan sacó una pistola que había debajo de la cama y mató a su marido. Su imagen siendo arrestada con los pulgares en alto mostraba a una mujer que no estaba arrepentida de nada. “¿Es que van a morir siempre las mujeres? Que muera algún hombre, también. Le he matado por mi honor”, dijo. Su libertad ha sido acogida por una oleada de solidaridad feminista.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió Niko Arredondo, reconocido empresario y mejor amigo de Silvestre Dangond

Valledupar se despertó hoy con la triste noticia de la muerte del reconocido empresario Niko …

Deja una respuesta