Inicio / Lo Último / Realizan en Colombia la mayor incautación de moneda falsa de su historia

Realizan en Colombia la mayor incautación de moneda falsa de su historia

 Las autoridades colombianas han incautado en la ciudad de Medellín más de 34.937 millones de pesos (cerca de 11,7 millones de dólares) falsos, el mayor decomiso de moneda fraudulenta en la historia del país, ha informado la Policía local.

En la operación también fueron incautados 31.848 dólares falsificados y detenidas once personas, por lo que las autoridades consideran que la red quedó desmantelada, indicó la Policía en un comunicado.

Las autoridades también decomisaron once discos duros, una máquina tarjetera, diez rollos de cinta metalizada con las imágenes del hilo de seguridad del billete de 50.000 pesos (unos 16,8 dólares) y una plancha con imágenes del anverso de ese billete, entre otros elementos. El dinero contaba con “una alta calidad de la impresión” por el tipo de papel empleado, así como la simulación de la tinta ópticamente variable, ha detallado la Policía.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por problemas sanitarios será intervenido 15 días el IED Rodrigo de Bastidas

Una institución sin agua, problema con aguas residuales, salones de clases en condiciones precarias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *