Inicio / Lo Último / Estados Unidos se prepara para respaldar a los rebeldes sirios en un ataque contra ISIS

Estados Unidos se prepara para respaldar a los rebeldes sirios en un ataque contra ISIS

 Las fuerzas aéreas estadounidenses se movilizan para apoyar a los rebeldes sirios que avanzan en ofensiva contra ISIS cerca de la frontera con Irak. La operación tiene como objetivo alcanzar una posición estratégica al tomar la ciudad de Al-Bukamal, una población fronteriza que ha estado bajo el control del ISIS desde 2014. 

El ataque de los rebeldes sirios contra el Estado Islámico cuenta con el apoyo de fuerzas especiales occidentales y los ataques aéreos por parte de Estados Unidos. Si la ofensiva logra su meta, el ataque limitaría seriamente la capacidad de los yihadistas para moverse libremente entre los territorios sirios e iraquíes de su califato autoproclamado, presionando a ISIS para evitar el control de la zona.

Un comandante del Ejército de Nueva Siria declaraba que «esta es una apuesta importante, pero hemos estado preparándonos para ello durante mucho tiempo. El apoyo logístico y aéreo de Estados Unidos es clave para el éxito de esta operación».

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *