Inicio / Lo Último / Activistas negros protestarán portando armas de fuego ante la Convención Republicana

Activistas negros protestarán portando armas de fuego ante la Convención Republicana

Unos 200 miembros del New Black Panther Party (Nuevo Partido Panteras Negras), movimiento que reivindica el “poder negro” tal como en la década de los años sesenta lo hicieran Los Panteras Negras en Estados Unidos, manifestarán portando armas de fuego, como símbolo de autodefensa, en las protestas que se realizarán con motivo de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará el lunes en Cleveland (Ohio) y en la que espera ser proclamado candidato presidencial Donald Trump, cuyo discurso ha sido criticado por sus adversarios debido a su marcada carga racista.  

Las leyes del estado de Ohio permiten a los ciudadanos exhibir armas en público. “Si es un estado que permite portar armas a la vista, ejerceremos nuestro derecho de la segunda enmienda de la Constitución porque existen otros grupos que amenazan con hacernos daño”, ha dicho Hashim Nzinga, presidente de este movimiento fundado en 1989 en Dallas, según  el diario El País. Otros grupos, algunos adeptos al magnate Trump, han anunciado que también asistirán visiblemente armados.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *