Inicio / Farándula / La barriga cervecera es sólo un mito

La barriga cervecera es sólo un mito

Un estudio de la Academia Española de Nutrición junto con el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid desmiente uno de los mitos más reconocidos de la cultura mediterránea: el de la barriga cervecera. De hecho, el estudio afirma que los que tienen un consumo moderado y habitual de cerveza tienen una composición corporal más adecuada que los que no la toman, especialmente entre los hombres.

Los expertos nutricionistas aseguran que las bebidas de baja graduación alcohólica, como la cerveza y otras bebidas fermentadas, pueden estar incluidas dentro de una dieta como la Mediterránea, siempre y cuando no se consuman más de 30 gramos de alcohol al día. Los responsables del estudio dictaminan que los causantes de la famosa ‘barriga cervecera’ están más encaminados hacia otros factores como malos hábitos alimentarios, el tabaquismo, el estilo de vida sedentario e incluso componentes genéticos. La investigación indica asimismo que la presión arterial tampoco se ve afectada por el consumo cervecero.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Muriel se casó antes de unirse a la concentración por las eliminatorias

El delantero de Santo Tomás, antes de integrarse a sus compañeros en la selección colombiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *