Inicio / Santa Marta / “Estamos generando espacios para  que la mujer se empodere de su rol en la sociedad”: Alcalde Martínez

“Estamos generando espacios para  que la mujer se empodere de su rol en la sociedad”: Alcalde Martínez

 

Durante la graduación de 278 mujeres en los talleres de formación para la Paz y el Buen Vivir, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez,  aseguró  que su Administración viene  generando espacios para que la mujer se empodere de su rol en la sociedad, pues el género femenino también hace parte de la transformación que vive Santa Marta.

“Quiero felicitar a esta mujeres valientes, que pese a sus ocupaciones decidieron aprender  y mejorar su calidad de vida. Si bien estos   talleres no solucionan  los problemas estructurales de las poblaciones, si nos ayudan a  que la sociedad tenga una mirada distinta sobre las oportunidades que les estamos brindando desde este gobierno, y que una u otra forma  ayudan a la construcción de  una mejor calidad de vida”, aseguró.

Por dos meses y medio estas mujeres se formaron a través de diez módulos, los cuales se dividieron en cinco prácticos, con información sobre los derechos de las mujeres, su rol en la sociedad y la no agresión; mientras que en la parte práctica, se desarrollaron talleres de manualidades, y demás actividades que esta población podrá realizar desde sus hogares.

 

“Sabemos de lo importante que fue para estas 278 mujeres recibir esta certificación, por eso queremos seguir contribuyendo en su formación, para que más adelante puedan autosostenerse y brindarles más oportunidades a su familias. Vamos a seguir ofertando a través de la Consejería de la Mujer estos talleres, por eso las invito a que sigan participando, porque nosotros somos el gobierno de las mayorías y sabemos del rol tan importante que cumple la mujer en la sociedad, no solo como madre, sino en los demás campos”, afirmó el Mandatario.

El Alcalde Martínez también hablo sobre la importancia de las familias, y lo que significa el desarrollo de programas como estos en la construcción del proceso de paz. “Los entornos son los que moldean, por es clave la familia, se debe dar la construcción de valores en la sociedad”, dijo.

Por su parte, la Consejera Distrital de la Mujer, María Fernanda Suescún,  aseguró que estos espacios  ayudan a cerrar las brechas sociales que sufre la población  femenina del Distrito. “La Administración del está comprometida en la construcción de la ciudad del Buen Vivir, por eso debemos trabajar con las mujeres, quienes cumplen un rol fundamental en las familias.  Los tallares los desarrollamos con mujeres de las tres Localidades, y llegamos hasta cada uno de estos sectores, pues el objetivo también era descentralizar nuestros servicios a las comunidades.

Las mujeres fueron las más felices de recibir la certificación, pues aseguraron que conocieron más sobres sus derechos, y dicen estar preparadas para luchar por una mejor calidad de vida. “Estoy feliz por este logro, hoy sé que tengo derechos, y que con ayuda del Distrito puedo aspirar a una mejor calidad de vida. En estos talleres participamos mujeres de todas las edades, porque estos son los verdaderos espacios de inclusión que necesita Santa Marta, y en especial la población femenina”, manifestó Bilma Monsalbe, una mujer beneficiada.

El evento fue organizado por la Alcaldía Distrital, a través de la Consejería de la Mujer, que viene desarrollando este tipo de actividades.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *