Inicio / Deportes / Nueve jugadores colombianos tendrán actividad en la Liga de Italia

Nueve jugadores colombianos tendrán actividad en la Liga de Italia

A partir de este sábado rodará el balón en las principales ligas europeas y la Liga italiana no será la excepción. Un total de 10 partidos están programados el fin de semana en el ‘calcio’, para el deleite de los amantes del fútbol.

FUTBOLRED le presenta la lista y novedades de los ‘cafeteros’ que, desde este sábado, buscarán aportar todas sus cualidades futbolísticas a sus respectivos clubes.

Milan: Carlos Bacca, Jherson Vergara Amú y Cristian Zapata

De acuerdo a lo que hizo en la pasada temporada, en la que anotó 18 goles con el conjunto ‘rossonero’ en Liga, Carlos Bacca es el referente de Milan y el jugador colombiano más destacado en el extranjero.

A última hora se confirmó la continuidad del jugador atlanticense en el equipo que dirige Vincenzo Montella, a pesar de las pretensiones de algunos clubes como West Ham, de Inglaterra, y Nápoles, de Italia, para contar con su poder goleador.

Mientras que Jherson Vergara Amú, nacido en Florida (Valle del Cauca), pertenece a Milan, pero hasta la pasada temporada jugó cedido en Livorno, equipo de Segunda División.

Para esta sesión que se avecina, aparece en la plantilla ‘rossonera’, en la que el defensor espera tener más experiencia, al lado de sus paisanos, Carlos Bacca y Cristian Zapata. Vergara fue convocado a los partidos de pretemporada, pero permaneció en el banco de suplentes.

Por su parte, Cristian Zapata completa el grupo de colombianos en el club conducido por Montella. En el pasado campeonato, Sinisa Mihajlovic, técnico de ese entonces, le brindó la oportunidad suficiente en Liga y Copa, en las que tuvo una participación destacada. Ahora, se recupera de una operación en el tobillo.

Torino será el primer rival de Milan en la Serie A 2016-2017, que oficiará como local. El partido está programado para este domingo, a las 11:00 a.m.

Udinese: Pablo Armero y Duván Zapata

Pablo Armero es un viejo conocido de la Serie A. Antes había jugado en Nápoles y Milan. Asimismo, sus primeras tres temporadas en Italia, las había disputado en Udinese, club al que regresó a principio de este año y en el que espera aportar su fútbol y madurez desde la lateral izquierda.

De otra parte, el caleño Duván Zapata continúa en el ‘calcio’ italiano, lo que significará su cuarta temporada en este país: dos con el Nápoles y dos con el club actual. Por consiguiente, el delantero buscará reportarse con goles más seguido, para justificar el motivo por el cual fue contratado.

Tanto Armero como Zapata aparecen en la lista de convocados para el partido de este sábado, contra la Roma, a las 11:00 a.m. Este enfrentamiento abrirá el telón de la Liga italiana.

Fiorentina: Carlos Sánchez

El centrocampista colombiano tendrá su primera experiencia en la Serie A. Carlos Alberto vestirá esta temporada la camiseta de Fiorentina, club con el que espera mostrar toda su experiencia en el mediocampo.

El jugador chocoano podría debutar con los ‘viola’ en el compromiso que su escuadra tendrá frente a Juventus, el actual campeón del torneo, este sábado a partir de la 1:45 p.m., hora de nuestro país.

Inter de Milan: Jeison Murillo

En el ‘nerazurri’ se mantiene Jeison Murillo, pero con Frank de Boer como nuevo entrenador. El futbolista luchará por ganarse un puesto en el equipo titular del director técnico holandés, quien en los partidos amistosos lo relegó a la suplencia.

El equipo donde actúa Jeison, jugará contra Chievo Verona, este domingo, desde la 1:45 de la tarde.

Sampdoria: Luis Fernando Muriel

El jugador, oriundo de Santo Tomás (Atlántico), es una de las cartas en la zona ofensiva de la Sampdoria, club que dirige Marco Giampaolo. Viene de hacer una destacada pretemporada y tener una buena participación en el juego amistoso contra Barcelona, en el Camp Nou, al que le marcó un lindo tanto.

El partido por la primera fecha de la ‘samp’ será este domingo, a la 1:45 de la tarde, frente al Empoli.

Empoli: Andrés Tello

Andrés Tello jugará la temporada 2016-2017 con Empoli, luego de haber estado en Cagliari, a lo largo del pasado campeonato. El técnico Giovanni Martusciello lo utilizó como mediocampista titular en el último partido de preparación y el ‘cafetero’ respondió con una diana, en la victoria 2-0 sobre Vicenza.

Empoli tendrá participación a la 1:45 p.m., de este domingo, recibiendo a la Sampdoria, en uno de los encuentros que cierra la primera fecha en Italia.

Portal Futbolred

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jóvenes del Once de Noviembre festejan al ‘Ciclón Bananero

‘ Con un emotivo mensaje a través de Facebook en una página denominada 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *