Inicio / Deportes / ¡2-0 venció Colombia a Venezuela aunque pudo ser goleada!

¡2-0 venció Colombia a Venezuela aunque pudo ser goleada!

En un partido que debió terminar en goleada, la Selección Colombia solamente venció este jueves 2-0 a Venezuela, en la cancha del estadio Metropolitano y en compromiso correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los goles de la tarde fueron obra de James Rodríguez y de Macnelly Torres, quienes fueron los únicos capaces de vencer la resistencia de Daniel Hernández, arquero visitante.

Ese marcador fue corto, cortísimo. Y es que durante los 90 minutos, el seleccionado colombiano generó por lo menos diez opciones claras de anotar, pero solamente un par terminaron en el fondo de la red para la euforia total en las gradas del ‘Metro’ y en todo el país.

Incluso, finalizando el compromiso, Carlos Bacca y James fallaron penaltis de forma increíble.

Tanto en el primero, como en el segundo tiempo, los dirigidos por José Pékerman llegaron con riesgo desde el minuto inicial. Tras una jugada individual, Luis Fernado Muriel exigió al guardameta Hernández y en el rebote, Macnelly no pudo definir.

El propio Bacca también la tuvo, tras un error de los venezolanos, y Muriel también quiso definir; pero no contó con suerte.

El juego de Colombia no fue perfecto. También tuvo parpadeos defensivos, pero ahí estuvo David Ospina para atajar bien un tiro libre de Añor y una aparición en el área de Martínez.

Sin embargo, la mala puntería no se evidenció por siempre. Cuando expiraba la parte inicial, apareció el genio James para definir y finalizar bien una jugada de conjunto en la que participó Muriel.

Ya en el complemento, los colombianos le dieron manejo al balón, siguieron cargando con paciencia y de nuevo el mismo libreto: una posibilidad de anotar tras otra.

Los venezolanos, que por momentos se pasaron de pierna fuerte, nunca pudieron controlar el operativo ofensivo de la amarilla. James, Muriel, Bacca volvieron a llevar peligro, a emocionar y hasta a desesperar por su falta de tino.

Hubo tiempo hasta para que Bacca, el infalible goleador del Milan y respetado en Europa, errara un penalti, para que los recientemente ingresados Cuadrado y Roger Martínez siguieran dilapidando opciones.

Y también para el segundo tanto de Macnelly Torres y para que James le diera mal a otra pena máxima para que el arquero Hernández salvara.

Al final y pese a la feria del desperdicio, Colombia dominó, fue superior y ganó 2-0; sumó tres puntos vitales para llegar a 13 acumulados y sigue encaminado en su objetivo de clasificar al Mundial de 2018.

Redacción Futbolred

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jóvenes del Once de Noviembre festejan al ‘Ciclón Bananero

‘ Con un emotivo mensaje a través de Facebook en una página denominada 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *