Inicio / Lo Último / El 4% de las muertes del mundo están provocadas por pasar demasiado tiempo sentado

El 4% de las muertes del mundo están provocadas por pasar demasiado tiempo sentado

Un estudio realizado en 54 países de todo el mundo afirma que cerca del 4% de todas las muertes se debe a que las personas pasan sentadas más de tres horas al día. La investigación publicada en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine señala que el llamado “efecto silla” podría ser el causante de 433.000 muertes cada año.  

Los resultados del estudio revelan que la población mundial adulta pasa 4,7 horas al día sentada como media, y que más del 60% de las personas de todo el mundo viven sentados más de 3 horas al día. Los investigadores de la Universidad de Sao Paulo que han dado a conocer estos datos calculan que si reduciéramos el tiempo que estamos sentados a la mitad, el índice mortalidad descendería a una tasa 3 veces inferior a la actual. Aunque no puede afirmarse que se trate de una relación causal, los expertos en medicina preventiva, autores del estudio, aseguran que con una reducción del tiempo que permanecemos sentados de sólo media hora habría un impacto inmediato de un 0,6% en todas las causas de mortalidad en los países evaluados.

The Objective

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *