Inicio / Judiciales / Capturado concejal de Santa Ana por microtráfico

Capturado concejal de Santa Ana por microtráfico

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal capturaron a los integrantes de la Banda delincuencial conocida como Los Caros dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio.

En cumplimiento al Plan Integral de Intervención a Colegios Seguros “Entornos Escolares en Convivencia y en Paz” y después de 8 meses de investigaciones, con el apoyo de la inteligencia policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se hicieron efectivas 4 órdenes de captura en el municipio de Santa Ana, emanadas de autoridad judicial respectiva y justificadas en las diferentes pruebas aportadas como resultado de las denuncias de los ciudadanos afectados por el flagelo del microtráfico, en este importante municipio y por el cual se ha venido afectando la seguridad ciudadana, así:

Frente a las instalaciones de la Notaria Municipal se logró la captura judicial de Luis Alberto Bermúdez Mercado, de 35 años de edad conocido con el alias de “Beto”, quien según los investigadores es el líder de Los Caros.

En Barrio Abajo se logró la captura judicial de Edwin Jiménez Arbelaez, de 45 años de edad, natural de Cartagena – Bolívar, concejal en ejercicio de Santa Ana y además el encargado de trasportar los alucinógenos hasta el municipio para ser comercializados.

En la Carrera 2 con Calle 6 Esquina se logró la captura judicial de Ricardo José Hernández Caro, de 22 años de edad, alias “Negro” expendedor de alucinógenos.

En el Barrio Primero de Mayo se logró la captura judicial de Javier José Oliveros Caro, de 33 años de edad alias “Peluca” también expendedor a domicilio de alucinógenos.

Las primeras investigaciones dan cuenta de cómo Edwin Jiménez Arbelaez adquiría las sustancias alucinógenas en la ciudad de Valledupar, Talaigua Nuevo, Magangué y Santa Marta y las trasportaba camufladas en mercancías como prendas de vestir o verduras, utilizando vehículos de servicio ‘puerta a puerta’ con la finalidad de eludir los controles policiales y para después ser entregada a alias “Beto” (jefe de la banda), quien se encargaba de distribuir en compañía de alias “Negro” y alias “Peluca”, los alucinógenos tales como marihuana, cocaína, base de cocaína y bazuco especialmente en los alrededores de las instituciones educativas de Santa Ana.

Los capturados son requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de San Zenón-Magdalena, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Montería, dos hombres son acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, El juzgado Segundo Penal Municipal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *