Inicio / Magdalena / Gobernación del Magdalena lidera acciones para celebrar Día Mundial del Turismo

Gobernación del Magdalena lidera acciones para celebrar Día Mundial del Turismo

La gobernadora Rosa Cotes gestionó la entrada libre a la Quinta de San Pedro Alejandrino este domingo 25 de septiembre, de 9:00 am a 4:30 pm, para los nacidos en el departamento del Magdalena, quienes presentando sus cédulas de ciudadanía tendrán la oportunidad de hacer el recorrido por el lugar histórico donde permaneció sus últimos días y murió el Libertador Simón Bolívar.

 

La disposición del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo dirigido por Sarita Abello de Bonilla, hace parte de las acciones que viene desarrollando la Oficina de Turismo departamental, liderada por Fidel Vargas Salcedo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que se realiza el 27 de septiembre de cada año.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”. Esta celebración se viene desarrollando por la ONU a través de la OMT desde 1980 con el fin de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

Guías turísticos profesionales del Magdalena se tomarán Ciénaga

 

El sábado 24 de septiembre, la gobernadora Rosa Cotes encabezará un recorrido turístico con los guías profesionales del departamento, que inicia en la Plaza del Centenario de Ciénaga y se continuará por todas las edificaciones de valor patrimonial a partir de las 4 de la tarde.

 

Ciénaga es considerado la ‘capital’ del realismo mágico. Este emblemático municipio hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia otorgado por el Viceministerio de Turismo y ofrece experiencias inolvidables entre sus calles de historia y cultura.  Este pueblo patrimonio se popularizó gracias a la novela colombiana “La marca del deseo” en la cual recibió el título de Pueblo escondido, además sus calles están llenas de magia, puesto que allí transcurrió parte de la historia  de “Cien años de soledad” del Nobel  Gabriel García Márquez.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Judicializan a presuntos miembros del grupo delincuencial ‘La Saga’, dedicado al hurto en el Magdalena

Un fiscal de la EDA de la Seccional Magdalena logró que un juez de control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *