Inicio / Judiciales / ¡Duro golpe a Los Rastrojos! Mas de 20 capturados

¡Duro golpe a Los Rastrojos! Mas de 20 capturados

Van 34 sujetos capturados que a nivel nacional se dedicaban al sicariato, desaparición forzada, narcotráfico y extorsionar a comerciantes, turistas, hoteleros y empresarios del sector turístico de la ciudad de Santa Marta y la región Costera.

Operaciones militares desarrolladas por tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía Magdalena, PCO CTI Barranquilla y las Fiscalías 1, 4 y 12 Especializada del GAULA CTI SIJIN Magdalena y Crimen Organizado de Barranquilla, en las últimas horas, propinaron un duro golpe a la estructura criminal Nacional de los “Rastrojos”, hasta el momento 34 sujetos han sido capturados en todo el territorio nacional.

La operación desarrollada, es la Cuarta Fase de la Operación Troya Tayrona, que se dio de forma simultánea desde la ciudad de Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Zona Bananera, Ciénaga, Fundación y Santa Marta. Cabe resaltar, que esta Red tenía gente delinquiendo desde la cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta y desde allí, facturaban mensualmente más de 2 mil millones de pesos.

Fueron 3 los capturados en Cúcuta, 1 en Barranquilla, 1 en Santa Marta, 1 en Bogotá, 1 en la Zona Bananera, en Ciénaga 19 y 8 notificaciones que se encontraban en la cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta que hacían parte de esta red criminal.

Dentro de los capturados se encuentra el segundo cabecilla Odilfo Rafael Ariñas alias “Odilfo” de 27 años de edad, quien de acuerdo a labores de inteligencia es uno de los principales cabecillas del crimen organizado, encargado de todas las extorsiones, microtráfico y sicariato en la Troncal del Caribe desde hace 11 años aproximadamente; en el 2008, a su corta edad, tenía línea directa con Julio Lapeira alias “El Tigre” que es el cabecilla principal; para el 2010, se desempeñaba como el transportador de pasta base de coca en las diferentes rutas del narcotráfico y en el 2012 se convierte en el segundo al mando por ser uno de los más sanguinarios al momento de efectuar los trabajos que le ordenaban.

Junto a alias “Odilfo” y alias “Yorby” que delinquían en Cúcuta, fueron capturados los cabecillas alias “Yovanis” que manejaba el municipio de Cienaga, alias “Cone” quien hacía presencia en Barranquilla, alias “Dony” en Santa Marta, alias “Maza” que delinquía en la Zona Bananera, alias “Cuchilla” que delinquía en la ciudad de Bogotá y alias el “Temible” que lideraba la red desde la cárcel cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta.

 

ELEMENTOS INCAUTADOS

 

  1. 03 armas de fuego, 2 revólveres y 1 pistola.
  2. 01 granada de fragmentación.
  3. 2 proveedores.

 

Por informaciones logradas por inteligencia militar y con el apoyo del CTI de la Fiscalía, se logró ubicar y capturar a estas personas e incautar material de guerra.

En contribución a la seguridad ciudadana, la Primera División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía, se ha propuesto trabajar incansablemente y en coordinación, para que la ciudadanía se sienta segura, cumplimiento con los objetivos y atacando directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Las personas capturadas y el material incautado, han sido puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Santa Marta. Los capturados serán llevados a la justicia para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Presuntos integrantes de ‘El combo del negro over’, a la cárcel por tráfico de estupefacientes en Barranquilla

El material probatorio presentado por una fiscal especializada delegada ante el Gaula – Seccional Atlántico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *