Inicio / Judiciales / Duro golpe a la banda “12 de octubre”. Más de 25 capturados  

Duro golpe a la banda “12 de octubre”. Más de 25 capturados  

Los operativos fue efectuados por miembros de la Policía Nacional, adscritos al Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Ejercito Nacional, mediante la Cuarta Fase de la Operación Troya Tayrona, que se dio de forma simultánea desde la ciudad de Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Zona Bananera, Ciénaga, Fundación y Santa Marta, logrando la captura mediante 18 órdenes de allanamientos de 34 personas integrantes de la Banda Delincuencia “12 de octubre”.

Un duro golpe efectúa la Policía Nacional a las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico y la extorsión, en varias ciudades del país, donde fueron 3 los capturados en  Cúcuta, 1 en Barranquilla, 1 en Santa Marta, 1 en Bogotá, 1 en la Zona Bananera, 19 en Ciénaga y 8 notificaciones que se encontraban en la cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta que hacían parte de esta red criminal.

Para estos operativos que dieron inicio desde las 3 de la madrugada del día de hoy, donde participaron aproximadamente 200 uniformados de todas las especialidades de la Metropolitana de Santa Marta, quienes se trasladaron hasta distintos barrios del municipio de Ciénaga, para hacer efectivas las capturas que fueron emitidas por la Fiscalía General de la Nación.

Cabe destacar que estas personas se dedicaban a la extorsión, y comercialización de estupefacientes desde sus residencias, con lo cual sostenían económicamente los integrantes de esta banda delincuencial en todo el país, convirtiéndose en un factor de inseguridad en toda la comunidad.

Dentro de los capturados se encuentra el segundo cabecilla Odilfo Rafael Ariñas alias “Odilfo” de 27 años de edad, y Yovanis Campusano, quienes de acuerdo a labores de inteligencia son los encargados de todas las extorsiones, microtráfico y sicariato en la Troncal del Caribe desde hace 11 años aproximadamente.

Junto a alias “Odilfo” y alias “Yorby” que delinquían en Cúcuta, fueron capturados los cabecillas alias “Yovanis” que manejaba el municipio de Cienaga, alias “Cone” quien hacía presencia en Barranquilla, alias “Dony y happy” en Santa Marta, alias “Maza” que delinquía en la Zona Bananera, alias “Cuchilla” que delinquía en la ciudad de Bogotá y alias el “Temible” que lideraba la red desde la cárcel cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta.

 

ELEMENTOS INCAUTADOS

 

  1. 03 armas de fuego, 2 revólveres y 1 pistola.
  2. 01 granada de fragmentación.
  3. 2 proveedores.

 

Las personas capturadas y el material incautado, han sido puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Santa Marta. Los capturados serán llevados a la justicia para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Montería, dos hombres son acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, El juzgado Segundo Penal Municipal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *