Inicio / Santa Marta / La plata está hecha…

La plata está hecha…

Aunque de la lluvia que azotó a todo el Departamento el pasado fin de semana, quedan los titulares difundidos por los medios de comunicación referente a las familias damnificadas.

Gregorio es uno de los pocos samarios que ansía la lluvia.
Para él no es problema que llueva, por lo contrario, afirma que las lluvias le dejaron el sustento económico del fin de semana.
Lo respaldan sus dos hijos Brayan y Lorena, quienes junto a su esposa Carmen, a diferencia de los afectados por el fenómeno, pudieron disfrutar de las tres comidas del día. Lo anterior gracias al coletazo del Huracán Matthew en la región Caribe.
Desde las primeras horas del pasado sábado, Gregorio le dio la mano a muchos samarios como nunca lo había hecho en su vida. No se trató de un saludo, ‘el flaco’, como le gritaba uno de sus clientes, satisfizo la necesidad de movilizar a los samarios por la calle 22 con carrera quinta, zona que como siempre, se afecta por el arroyo.
Su astucia, como la de varios habilidosos en temporada de lluvia, se ha vuelto protagonista con la instalación de tablas sobre piedras que fungieron como puentes peatonales, tanto para cruzar la avenida, como para abordar al bus. A cambio de su labor, reposaban en su bolsillo las monedas que de doscientos en doscientos agrandaron la tula.

‘El flaco’, apodo con el que es conocido en su natal Ondas del Caribe, no se cambiaba por nadie, su sonrisa de oreja a oreja reflejaba tal emoción.

De doscientos en doscientos, con voz baja, como para que nadie le tumbe el negocio, cuenta que se ganó 70 mil pesos durante este fin de semana.

Como dice el dicho, «la plata está hecha, lo que hay es que buscarla».

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

“Me clavaron 90 mil por un lebranche” Flaco Solorzano

    Por estos días el reconocido actor, Fernando ‘el flaco’ Solorzano, recordado por participar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *