Inicio / Uncategorized / Los rostros de la calle once

Los rostros de la calle once

calle onceEn estas galerías serán reubicados los comerciantes que, por años, otros incluso décadas, estuvieron vendiendo sus productos en la calle 11. La misma calle que fue afectada por el incendio el pasado 20 de septiembre.

2

Son 438 módulos distribuidos en 3800 metros cuadrados. A la fecha solo el 50% de los vendedores están reubicados según Cesar Rovira, funcionario de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).

3La situación de los comerciantes es diversa: Están los que ya están reubicados y se encuentran adecuando su módulo; los que están en proceso de realizar el sorteo por actividad económica para poder acceder a uno de ellos; y los que están todavía en la calle 11 esperando por un lugar para su negocio.

4Orlando González dice estar feliz de que su papá al fin tenga su propio lugar de trabajo, “antes allá cuando llovía el agua se metía, además, era un espacio cerrado para 3 y 4 personas”.

5‘La plateña’, como le decían en su antiguo puesto ubicado en la carrera 9, el cual mantuvo por 12 años, argumenta con emoción que esta oportunidad es una gran bendición y con orgullo recalca que el módulo se lo entregaron como una casa, con firma, huella y todo, “También hay que poner uno de su parte. Nos quitan el espacio público, pero nos ubican, no nos dejaron en las tablas” concluye Sandra Medina.

6Mientras detalla cómo colocará en el módulo sus hamacas, correas y gorras, Waldo Rivera menciona que lo único malo es que el techo es muy bajito y que, si fuera un poco más alto, podría hacer una bodega allá arriba. Son 28 años los que Waldo ha trabajado en el mercado, con perseverancia el afirma: “Me tiene que ir bien, yo pienso que aquí nos va a ir bien porque al no haber vendedores afuera entonces la gente tendrá que entrar a la Galería”.

 

 

 

7Neibys De Luque se encuentra adecuando, con ayuda de su sobrino, su puesto. Ella hace parte del grupo de comerciantes que les parecía inadecuados los módulos. Sin embargo, ahora comenta: “Uno esperaba que iba a ser mal, que estaban pequeños los puestos, pero, viéndolo bien, arreglando como lo vamos a acomodar quedan bonitos”.

 

 

 

8Rosina Posada tiene varias incertidumbres, por un lado, le preocupa seguir con ‘los brazos abajo’, porque hasta que no se mude la mayoría no abrirán la Galería. Por otro, el impuesto diario que cubre vigilancia, administración y limpieza las 24 horas cuesta $3.500, monto que según Rosina es muy caro. Y por último, ella cree que: “salimos de una parte mejor en la calle 11, era más espacioso y era un lugar abierto”.

 

 

 

9

30 años vendiendo ropa lleva doña Nancy Polo en la esquina de la calle 11 con carrera 9. Desde el censo de 1995 es legal en la zona. Ella todavía no está reubicada y al parecer, según lo que le dicen las autoridades, no hay un puesto para ella. Doña Nancy sigue a la espera de que le resuelvan si situación.

 

 

10Los puestos que ya han sido mudados a la Galería Comercial del Mercado Público, son destruidos por miembros de la Unidad de Defensa del Espacio Público (Udep). La fecha exacta de la inauguración está todavía en estudio, según un funcionario de la Udep.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desarticulan a ‘Las Gatas’, banda delincuencial dedicada a la extorsión

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este miércoles la captura de tres mujeres, entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *