Inicio / Deportes / FIFA quiere un mundial con más selecciones

FIFA quiere un mundial con más selecciones

 Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo el jueves que en enero decidirán si la Copa del Mundo —que actualmente es un torneo de 32 equipos— puede expandirse para incluir a 48 selecciones.

Infantino, quien en febrero remplazó a Joseph Blatter en la presidencia de la organización rectora del fútbol, dijo que los directivos habían tenido una respuesta positiva sobre una posible expansión del mundial en una reunión celebrada el jueves. “El nivel de calidad del fútbol está aumentando en todo el mundo”, dijo. En enero, la directiva se reunirá en Zúrich y someterá esa propuesta a una votación.

De ser aprobado, el nuevo formato extenderá el torneo de un mes a cinco semanas o más, y lo más probable es que se implemente en el mundial de 2026. Países como Estados Unidos, Canadá y México han expresado su interés por ser la sede de ese evento.

Durante su campaña para la presidencia de la FIFA, Infantino se comprometió a expandir la Copa del Mundo a 40 naciones, pero en un reciente discurso que pronunció en Colombia aumentó el número a 48. En un torneo de ese tamaño, se crearía una ronda preliminar que incluiría 16 juegos de eliminación. Los ganadores de esos partidos se unirían a 16 cabezas de serie en una competición de 32 equipos como la actual.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

‘Seguridad’ de la Garra Samaria Norte en oriental

  Ayer se jugó el partido con mayor expectativa en la costa caribe colombiana entre …

Deja una respuesta