Connect with us

Judiciales

Se ahogó menor de edad en El Rodadero

Published

on

 

Su nombre era Davinson Caicedo Delgado, tenía 17 años de edad, procedente de Buenaventura, Valle del Cauca.

El fallecido arribó a la Ciudad un día antes de la tragedia junto a un total de 50 estudiantes, todos de grado 11 del Colegio Teófilo Roberto Cotes, de Buenaventura, con la intención de hacer excursión en la capital del Magdalena.

 

LA TRAGEDIA

Las hipótesis dadas por parte de las autoridades y los amigos de la víctima, coinciden en que el menor fallecido junto a algunos de sus compañeros de clase, paseaban en una bicicleta acuática siendo las 5 de la tarde del lunes.

Según informaron las autoridades, pasados varios minutos de recorrido en las aguas, y con la llegada de la noche, dos de los tripulantes de la embarcación, entre ellos Davinson, decidieron abandonar el bote para regresar nadando a la playa.

 

Aquella decisión daría paso a la tragedia

Mientras uno de los menores ingresó al agua haciendo uso del chaleco salvavidas, Davinson decidió hacerlo sin la prenda de seguridad.

Su intención habría sido llegar nadando hasta la playa.

«En Buenaventura él era buen nadador, nunca pensamos que este reto le costaría la vida», aseguró uno de los compañeros.

Pese a que no hubo más contacto con Davinson, los amigos del fallecido se percataron de su ausencia cuando estos se disponen a abandonar el balneario.

En ese momento se dan cuenta que las pertenencias del amigo todavía estaban en la playa, por lo que deciden llegar hasta el hotel para verificar si habría regresado solo; fue ahí donde descubrieron que Davinson estaba desaparecido, y posteriormente alertaron a los organismos de socorro para su búsqueda.

En ese ires y venires, de si estaba o no en el hotel pasaron cerca de dos horas.

Con el aviso a las autoridades se desplega el bloque de búsqueda en todo el territorio marino por parte de Guardacostas llegando hasta el sector de Playa Salguero.

La jornada de búsqueda se extendió durante varias horas de la noche sin dar con el paradero del menor.

La actividad fue retomada a primera hora del martes, sin embargo, el paradero de Davinson seguía siendo desconocido.

A las 6:30 de la mañana el cuerpo sin vida de Davinson Caicedo Delgado, fue hallado por un turista que careteaba a escasos 50 metros de la playa de El Rodadero, quien de inmediato dio aviso a los organismos de socorro quienes posteriormente sacaron el cuerpo, indicó Manuel Higuero, Teniente Navío de Guardacostas.

El cuerpo sin vida del Vallecaucano reposa en las instalaciones de Medicina Legal, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía esclarece los hechos.

Con este suceso, la opinión pública se cuestiona si hay culpabilidad de las autoridades marinas con respecto a la violación del Decreto Distrital 376 del 4 de diciembre de 2015, el cual prohíbe la estadía en la playa de los bañistas pasadas las seis de la tarde.

Las autoridades tratan de establecer si los menores habrían excedido el tiempo límite en el mar.

Mientras lo anterior se determina, el hecho ha despertado la preocupación de samarios y visitantes acerca de la asistencia de salvavidas en las playas de la Ciudad.

EL CALLEJERO conoció por parte de la Defensa Civil, que en lo corrido del año ninguna de las playas de la Ciudad ha contado con salvavidas con el fin de preservar la vida de los bañistas.

Al respecto el Mayor Eduardo Vélez, Comandante de la Defensa Civil, indicó que su organismo radicó en el mes de febrero ante la secretaría de Gobierno el convenio de asistencia de salvavidas por parte del organismo tal y como funcionó las temporadas de vacaciones del año anterior.

Sin embargo, manifestó «que no ha habido respuesta por parte de la administración Distrital, asegurando que en el convenio se pactaba la inversión total de 370 millones de pesos en equipos de asistencia, de los cuales el Distrito aportaría 70 millones de pesos y el organismo 300 millones».

Mientras no hay convenio y siguen ahogándose propios y turistas, esta es la segunda muerte que se presenta en Santa Marta en lo corrido del año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply