Inicio / Lo Último / Paraguay, líder en exportación de marihuana en Sudamérica y el mundo

Paraguay, líder en exportación de marihuana en Sudamérica y el mundo

Una investigación de la BBC Mundo da a conocer que el país guaraní en la última década se ha convertido en el mayor productor de marihuana.

Las plantaciones aparecieron en Paraguay en los años 60s en dos regiones fronterizas con Brasil.

Cincuenta años después, según informes de la Policía de ese país, la producción de Cannabis alcanza las 8 mil hectáreas y está presente en ocho departamentos del centro y norte de ese país.

Guillermo Garat, autor de la investigación “La tierra escondida: examen del mayor productor de cannabis de América del Sur”, relató a la BBC Mundo que detrás de la producción de marihuana en ese país se esconde un modelo “casi feudal”.

El panorama es triste para los campesinos de ese país que en situación de pobreza extrema trabajan la droga, mientras el negocio es controlado por brasileños afirma Garat.

Añade dentro de su investigación que esa situación se debe a las pocas opciones de trabajo que tienen, junto a los muy bajos precios de cultivos tradicionales como la yuca.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *