Inicio / Lo Último / Pingüinos azules con pasadizo propio para evitar a los turistas

Pingüinos azules con pasadizo propio para evitar a los turistas

Pingüinos azules con pasadizo propio para evitar a los turistas. Un grupo de pequeños pingüinos azules en Nueva Zelanda dispone de su propio paso subterráneo. El objetivo es protegerlos del tráfico y de las cámaras de los turistas, según ha explicado un portavoz de la corporación local de Waitaki.
El paso ha sido construido para ayudar a estos diminutos pájaros, los más pequeños de la especie con apenas 30 centímetros de altura y en torno a un kilo de peso, a desplazarse desde sus nidos hasta el mar en el puerto de Oamaru, Otago, en la costa Este de la Isla Sur. “El proyecto fue apoyado por la corporación local de Waitaki, así como por empresas privadas que ofrecieron mano de obra, materiales y consejo”, explicó Jason Gaskill, director general de Tourism Waitaki Limited. El pasadizo dispone de una canalización de agua a lo largo de los 25 metros que recorre la ruta utilizada habitualmente por los los pingüinos, informa la prensa de Nueva Zelanda. Los pingüinos azules, que se encuentran también en las costas del sur de Australia, suelen vivir algo más de 10 años.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *