Inicio / Lo Último / Mujeres venezolanas venden su pelo para cubrir sus necesidades básicas

Mujeres venezolanas venden su pelo para cubrir sus necesidades básicas

Cerca de 200 mujeres coinciden cada día en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad venezolana de San Antonio con la colombiana de San José de Cúcuta. No acuden allí por gusto, sino por necesidad. Tijeras en mano, cortan sus cabellos y los venden al mejor postor. Su destino será la ciudad de Cali, donde servirán como extensiones para las ciudadanas colombianas.

La información, publicada por The Guardian, pone de manifiesto la escasez y la inflación que existen en el país, donde las tensiones entre el Gobierno de Maduro y los partidos opositores no dejan de crecer. “Sufro artritis y necesito comprar medicina. Esto no será mucho, pero al menos puedo comprar analgésicos”, cuenta Celina Gonzales, una de las mujeres venezolanas que han vendido su pelo para sobrevivir.

Gonzales dio sus cabellos a cambio de 60.000 pesos colombianos, algo menos de 20 euros, lo que equivale a un salario mínimo mensual de Venezuela y varios cheques de comida. “Estoy aquí porque no tengo nada que comer”, dice otra mujer que no ha conseguido vender su pelo porque es demasiado corto y fino.

The Objective

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Identificado hombre que fue baleado en Galicia

Como Kevin Arévalo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el sujeto ultimado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *