Inicio / Judiciales / Sospechoso del atentado en Berlín muere en tiroteo con la policía

Sospechoso del atentado en Berlín muere en tiroteo con la policía

La Fiscalía federal alemana confirmó hoy la muerte del tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, en un tiroteo ocurrido durante un control policial de rutina en Milán (Italia).
el ministro del Interior italiano, Marco Minniti aseguró en rueda de prensa que las huellas de Anis Amri fueron encontradas en la cabina del camión que irrumpió en el mercadillo navideño el pasado 19 de diciembre del 2016.

[Leer nota: “Al menos 9 muertos y 50 heridos por un camión que embistió mercado navideño en Berlín“]

El tiroteo se produjo la pasada madrugada cuando Dos agentes de policía en un “control habitual” dieron el alto al sospechoso cuando caminaba solo en la oscuridad y le pidieron la documentación. Entonces, el joven sacó un arma de su mochila, disparó e hirió a un agente. Su compañero respondió al fuego y terminó con la vida del joven tunecino.

Según el portal web 20 minutos, Entre la documentación incautada en la inspección del cadáver, según el Corriere Della Sera, había un billete de tren con el que las fuerzas de seguridad intentan reconstruir su huida de Berlín. El sospechoso habría subido a un tren en Chambery (Francia) y llegó a Milán tras pasar por Turín. El tiroteo, de hecho, se habría producido en los alrededores de la estación ferroviaria de la localidad milanesa.

No obstante, Frank advirtió de que las investigaciones en torno al caso del presunto yihadista siguen adelante, centradas ahora en la búsqueda de una posible red de cómplices o colaboradores que le hubiesen prestado dinero o aportado vías de escape.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Presuntos integrantes de ‘El combo del negro over’, a la cárcel por tráfico de estupefacientes en Barranquilla

El material probatorio presentado por una fiscal especializada delegada ante el Gaula – Seccional Atlántico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *