Inicio / Lo Último / Policía destruye dos centros de acopio y laboratorios para el procesamiento de cocaína y marihuana

Policía destruye dos centros de acopio y laboratorios para el procesamiento de cocaína y marihuana

Miembros de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Antinarcóticos de la Regional No. 8 lograron la ubicación y destrucción de dos centros de acopio, y un laboratorio, que tenían destinados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y marihuana en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa

Las operaciones fueron realizadas en la parte alta de la vereda la Mojana, jurisdicción del Municipio de Ciénaga, y en zona rural de la vereda Girocasaca, jurisdicción del corregimiento de Bonda de la ciudad Santa Marta donde fueron encontrados campamentos camuflados entre la vegetación para evitar ser detectados por las autoridades.

Los campamentos estaban fabricados rústicamente en madera y cubiertos en plástico. Uno de ellos, funcionaba como laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual tenía una capacidad de producción mensual de 500 kilos del alcaloide, donde fueron hallados, 35 galones de ácido sulfúrico, 30 galones de gasolina, 65 galones de disolvente, 30 galones de amoniaco, 25 kilos de urea, 30 kilos de soda cáustica, 4 kilos de carbón activado, 01 quemador, 02 plantas eléctricas, 35 galones de ácido clorhídrico, 02 escurrideros, 01 prensa hidráulica, 02 hornos microondas, 08 marquillas, 01 electrobomba, 01 lavadora, y 02 cilindros de gas de 40 libras, dichos elementos eran utilizados para el procesamiento de la droga, avaluados en $50.000.000.

En los centros de acopio se encontraron 2 toneladas y media de marihuana seca, empacadas en varios bultos, listos para su comercialización, en todo el departamento del Magdalena avaluada aproximadamente $555’450.000. La mercancía fue destruida en el sitio de forma controlada.
Según la Policía Nacional el operativo constituye un duro golpe a la Banda Criminal “Los Pachencas” al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena, educiendo notablemente las capacidades logísticas, compra de armas, explosivos e insumos para el procesamiento de alucinógenos.

El operativo se logró mediante labores investigativas y control de zona realizada por los comandos jungla de esta especialidad, y gracias a información suministrada por la ciudadanía.

En lo que va corrido del año 2016, la Policía Antinarcóticos de la Regional No.8, en las distintas operaciones contra las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, ha incautado y destruido aproximadamente 12 toneladas de marihuana, halladas en 16 centros de acopio, afectando las ganancias de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en más de 6 mil millones de pesos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *