Inicio / Lo Último / Científicos descubren nuevo órgano del cuerpo humano

Científicos descubren nuevo órgano del cuerpo humano

El portal The Huffington Post publicó un artículo en el que explica que varias investigaciones llevadas a cabo por científicos de todo el mundo llevaron al descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano llamado “mesenterio”

El mesenterio está localizado en el sistema digestivo y conecta uno de los intestinos con el abdomen.

La primera mención al mesenterio que se conoce la hizo Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI. Sin embargo, los médicos en la actualidad creían que se trataba de un repliegue de tejido y no de órgano propiamente dicho.

J Calvin Coffey, de la universidad de Limerick, en Irlanda, quien lideró el equipo investigador, asegura que «La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única»

Aunque el funcionamiento del aparato digestivo no cambia, la confirmación de que esta porción de tejido es efectivamente un órgano «nuevo» abre la puerta de una nueva disciplina de estudio que podría ser clave para tratar varias enfermedades abdominales y digestivas, lo que supondría menos cirugías invasivas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *