Connect with us

Lo Último

Mujer acusada de robo murió luego de ser atada a un árbol plagado de hormigas en Bolivia

Published

on

Una mujer murió luego de ser atada a un árbol, nido de hormigas, conocido como Palo Santo, en el poblado de Caranavi, en la región de Yungas al norte de La Paz en Bolivia. La madre y sus dos hijos había sido atada tras ser acusados por el robo de unos automóviles, informó el jefe regional de la Policía, Gunter Agudo.

A la mujer y sus dos hijos le fueron atados los ojos, y luego les rociaron gasolina, presuntamente con intenciones de incinerarlos, antes de que la policía llegara a su rescate. Las tres personas sufrieron de picaduras por las hormigas durante varias horas. La madre murió camino al hospital.

«Tuvo un desenlace fatal, murió por bronco aspiración, es probable que las hormigas le hayan picado la tráquea, lo que le causó una inflamación y ya no pudo respirar», señaló la abogada Roxana Bustillos, citada por el portal de noticias Urgente.bo.

Un informe del Ministerio de Justicia estableció que en 2013 se registraron 79 linchamientos o la muerte de presuntos delincuentes en manos de la justicia civil y sumaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply