Inicio / Lo Último / Cuando lo llevaron a la clínica le dijeron que había muerto hace tres años

Cuando lo llevaron a la clínica le dijeron que había muerto hace tres años

El 03 de enero, Edgardo Fandiño llegó sin signos vitales al Clínica San Ignacio, del barrio El Bosque de la capital del Atlántico, en compañía de su esposa Mercedes Viloria y su hija Yakeline Fandiño. El parte médico fue rápido, Edgardo había muerto.

Cuando los familiares iniciaron el proceso para darle sepultura, funcionarios de la Clínica San Ignacio en Barranquilla donde fue atendido en sus últimos momentos, les informaron que éste no podría adelantarse pues el hombre “había muerto hace tres años”.

“No podemos certificar la muerte de un paciente que ya aparece en la base de datos y en el RUAF (Registro único de Afiliaciones) como fallecido hace tres años” declaró Andrea Carrillo, coordinadora médica de la Clínica San Ignacio

El cuerpo de Edgardo permaneció en la sala de reanimación de la clínica por casi 28 horas, antes de que los familiares lograran llegar a un acuerdo entre la clínica y la funeraria La Paz, quien se negaba a recoger el cadáver para trasladarlo a Medicina Legal, por inconsistencias en los pagos del plan funerario que la familia Fandiño Viloria adquirió hace dos años.
La Registraduría Nacional, a través de una fuente de entero crédito, dio a conocer a El Heraldo que el número de cédula que, de acuerdo a la familia Fandiño, pertenecía al occiso, había sido invalidado por tratarse de un caso de doble cedulación, hecho que podría explicar que Edgardo figurara como fallecido mucho antes de morir realmente.

Según el funcionario de la Registraduría, el caso necesitará de un arduo estudio para resolverse, ya que una cédula inválida usualmente está relacionada con un registro civil falso.

En un país en el que no es extraño que los muertos salgan a votar y en el que las poblaciones de ciertos lugares crecen sospechosamente cada vez que se acerca la época de elecciones, se suma otro caso de una persona “muerta en vida”.

*Publicado por Alexis David Posso M. en EL Heraldo

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

¡Vuelve y juega! Ana del Castillo se accidentó en una camioneta

Se accidentó la cantante Ana del Castillo en carreteras del Atlántico, en la madrugada de …

One comment

  1. Cuan importante es interesarnos por el estado de nuestros registros en los sistemas del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *