Inicio / Lo Último / Condenan a la profesora que quedó embarazada de estudiante de 13 años

Condenan a la profesora que quedó embarazada de estudiante de 13 años

Un juez estatal de Texas (EE. UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015.

Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia.

La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que impartía cátedra.

Los padres del alumno tenían conocimiento de la relación entre su hijo y la profesora, que nació después de que el joven invitará a salir a la docente que le dictaba la clase de inglés en octavo grado.

Así, en su primera cita, hicieron una salida en su carro y allí se besaron. Al día siguiente, Vera fue a la casa del joven –cuando sus padres no estaban- y tuvieron su primera relación sexual, según se lee en el expediente judicial.

Después, la profesora conoció al papá y la mamá del menor. Este la presentó como su novia y, según dijo a las autoridades, ellos aceptaron la relación e incluso la invitaban a eventos familiares.

Pero la situación se complicó cuando la profesora quedó en embarazo del alumno. A pesar de que, según ella, la familia del niño estaba emocionada con la noticia, Vera tuvo que abortar luego de saber que los Servicios de Protección al Menor (CPS, por su sigla en inglés) habían iniciado una investigación en su contra por su relación amorosa.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Un hombre muerto tras atentado sicarial en la vía a Minca

Hace pocos minutos se presentó un hecho sicarial en la vía que conduce a Minca. …

Deja una respuesta