Inicio / Judiciales / Condenan a 55 años de prisión a ‘Kiko’ Gómez por triple homicidio

Condenan a 55 años de prisión a ‘Kiko’ Gómez por triple homicidio

El Juzgado Octavo Especializado de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, por la muerte de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.

De acuerdo con la Fiscalía, las tres personas fallecieron en atentados terroristas ocurridos en los años 2008 y 2012, a manos de personas “pagadas por Gómez Cerchar”, quien apoyó políticamente a Yandra Cecilia Brito en la campaña para la Alcaldía en el periodo 2004-2007. Por este apoyo, Gómez Cerchar le cobraba cuotas económicas, tras salir victoriosa que la mandataria se negó a pagar. Esta negativa habría llevado a amenazas del ex gobernador y a la muerte de la Alcaldesa.

Según manifestó el juez, ‘Kiko’ Gómez fue sentenciado en calidad de determinador del homicidio, no como autor, pero si quien dio la orden de hacerlo.

“Aquí no se está señalando al señor Gómez Cerchar como autor, nadie está diciendo que él haya cogido una metralleta y los matara, aquí se está juzgando por determinador”, aseguró el juez durante el último juicio al exgobernador el pasado 18 de noviembre.

Según la Fiscalía, Gómez Cerchar acudió a alias ‘Marquitos’ para perpetrar el homicidio, ya que ella estaba haciendo múltiples acusaciones en su contra y eso no le convenía, pues para la época era ya gobernador.
El acusado se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, por sus presuntos vínculos con paramilitares y participación en otros homicidios, publicó en su portal web El Colombiano.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *