Inicio / Uncategorized / Asesinan a cuatro campesinos en Córdoba
Foto: El Universal

Asesinan a cuatro campesinos en Córdoba

Cuatro personas fueron asesinadas el jueves 19 de enero en el sur del departamento de Córdoba en hechos aislados que se presentaron en corregimientos Puerto Libertador y Montelíbano.

Según relatan habitantes de la zona, una vez más queda en evidencia el avance de las Autodefensas Gaitanistas en predios que históricamente habían sido controlados por las FARC. Esto, por cuenta del traslado que vienen haciendo muchos miembros de esa guerrilla a las zonas veredales donde dejarán definitivamente las armas

«La zona era custodiado militarmente por la Fuerza Tarea Conjunta Nudo del Paramillo que se crearon para atacar a las FARC, contrarrestar a la insurgencia. Como están en cese bilateral, jurídicamente las brigadas móviles que hacen parte de ella pierden territorio. Lo que no se da cuenta Mindefensa es que si nos quita el Ejército y la Policía nos deja en manos del Clan del Golfo», aseguró Andrés Chica, vocero de la Marcha Patriótica, a Semana.com

El primer caso fue el representante campesino Hernán Enrique Agamez Flórez que fue asesinado en la vereda San Ciprián del corregimiento Tierradentro (Montelíbano) quien trabajaba en una comitiva, que, desde hace más de un año, asesora a los campesinos de la zona en su proceso de sustitución de cultivos.

Un segundo asesinato ocurrió en el corregimiento la Rica Puerto Libertador (Córdoba). En ese lugar perdió la vida Marcelino Pastrana Fernández.

En el último hecho fueron asesinados dos líderes Everto Julio Quiñones Miranda y Fredys Cogollo Mora, cuyos cuerpos fueron encontrados en la vía que del corregimiento la Rica Puerto Libertador conduce a Tierradentro (Montelíbano), según se conoció a través Semana.com.

La comunidad solicitó al Gobierno Nacional que dé garantías de seguridad, en la zona. Además pidieron a la Defensoría del Pueblo y a Organización de Naciones Unidas apoyo para realizar las denuncias, incluso ante organismos internacionales.

*Con información de Semana y El Universal.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desarticulan a ‘Las Gatas’, banda delincuencial dedicada a la extorsión

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este miércoles la captura de tres mujeres, entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *