Inicio / Lo Último / Capturadas 3 personas por quema y tala indiscriminada de árboles en Santa Marta

Capturadas 3 personas por quema y tala indiscriminada de árboles en Santa Marta

Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades del Grupo y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional capturaron a tres personas por los delitos de “aprovechamiento ilícito de recursos renovables”.

Según las autoridades, el operativo se realizó luego de una denuncia de la comunidad del sector de la Playa Inca Inca, que alertó sobre la posible tala y quema de árboles en una finca de ese sector.

En el momento de la detención los tres capturados se encontraban realizando la tala y quema indiscriminada de árboles, apertura de brechas, cortes y aclareo de vegetación con herramientas manuales, con el fin de obtener carbón vegetal de manera ilegal, para su posterior comercialización. También se halló en su poder dos bombas fumigadoras o máquina de fumigar, una motosierra, tres armas blancas tipo machete, y dos guadañas a gasolinas.

Los capturados fueron puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, donde se deja a disposición junto con los elementos incautados por el delito de Daños en los Recursos Naturales (Art. 331 Código Penal).

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Denuncian aglomeraciones y escándalo en el Rodadero

Habitantes del sector turístico de El Rodadero, denuncian una vez más aglomeraciones, ruido excesivo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *