Inicio / Lo Último / Capturan a “Caliche” y a “Diego Patacón” cabecillas de “Los Pachencas”

Capturan a “Caliche” y a “Diego Patacón” cabecillas de “Los Pachencas”

La Policía capturó a Luis Carlos Aguirre Gallego, alías “Caliche” y Diego de Jesús Gallego Pineda, alías “Diego Patacón”; integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Pachenca”.

El procedimiento se realizó en una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Atlántico.

“Caliche”, de 38 años de edad, es el segundo cabecilla del grupo delictivo organizado y hermano de Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” principal cabecilla de la organización. De acuerdo a labores de inteligencia, Caliche” era el encargo de realizar las conexiones entre las ciudades de Medellín, Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde controlaba el embarque transnacional del Clorhidrato de Cocaína.

Por su parte, “Diego Patacón”, de 36 años de edad, principal cabecilla financiero, estaba encargado de recoger los dineros productos de las extorciones a los comerciantes dedicados al turismo en el departamento del Magdalena.

Ambos tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía No 12 seccional Barranquilla y el Juzgado Primero municipal de control de garantías del Atlántico

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *