Inicio / Judiciales / Joven se autosecuestró para pagar deuda de una fiesta en un burdel

Joven se autosecuestró para pagar deuda de una fiesta en un burdel

Harold Santiago Osorio Garzón, de 23 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 31 Penal Muicipal de Medellín, con funciones de control de garantías,  como  presunto responsable de fingir su secuestro y exigir dinero por su rescate.

De acuerdo con la investigación, una mujer denunció a la Fiscalía que había contratado a Osorio Garzón como conductor de  un automóvil Aveo modelo 2014 y  que desde  este 31 de enero no volvió a saber nada de su paradero, hasta el 2 de febrero, cuando recibió  un mensaje por Whatsapp en el que le exigían la suma de 15 millones de pesos  a cambio de devolverle el  vehículo y liberar a su empleado. Posteriormente la exigencia se redujo a 13 millones de pesos.

El pasado 8  de febrero, el supuesto victimario citó a la mujer en vía pública del barrio Belén para la entrega del dinero acordado.

Su  empleado  llegó al lugar de la cita en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el producto del ilícito y  cuando le entregaron el dinero, salió corriendo pero fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional junto con sus acompañantes.

Luego de las verificaciones correspondientes,  los investigadores establecieron que Osorio Garzón nunca estuvo cautivo y que desde su presunta desaparición estuvo en un  prostíbulo del occidente de Medellín, donde acumuló una deuda superior a los 11 millones de pesos por consumo de licor y los servicios sexuales de varias de mujeres.

El cliente dejó como prenda de garantía el automóvil que conducía pero luego solicitó que se lo devolvieran porque iba a pagar la deuda en efectivo.

Se estableció además que las  personas que lo acompañaban eran trabajadores del establecimiento comercial que fueron designados para recibir el dinero y devolver el automotor.  Los tres  fueron dejados en libertad y no se les imputaron cargos.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada.

*Con información de BLU Radio

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Montería, dos hombres son acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, El juzgado Segundo Penal Municipal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *