Inicio / Lo Último / Destruyen laboratorio de cocaína de “Los Pachenca” en Guachaca

Destruyen laboratorio de cocaína de “Los Pachenca” en Guachaca

Luego de labores de inteligencia adelantadas en zona rural del corregimiento de Guachaca, la compañía antinarcóticos regional No. 8 adscrita a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando de Combate Aéreo No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al grupo criminal denominado “Los Pachenca” que tienen su accionar criminal en esta zona del País.

La estructura rústica fabricada en madera y plástico de color negro, mimetizada entre la espesa vegetación propia del lugar, conformaba un centro de acopio y de procesamiento de sustancias estupefacientes, donde eran almacenados insumos, maquinaría y elementos utilizados por las organizaciones narcotraficantes.

En este laboratorio se halló 42 kilos de base de cocaína, 130 galones de ácido clorhídrico, 7.5 galones de amoniaco, 312 galones de hidrocarburos, 10 kilos de carbonato de calcio, 45.5 kilos de Soda Caústica, 9.8 kilos de Permanganato de Potasio y 21.8 kilos de Metabisulfito

De igual forma, fueron encontrados elementos necesarios para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, tales como: 01 planta eléctrica, 01 compresor, 01 lavadora secadora, 05 hornos microondas, 02 grameras, 01 prensa hidráulica, entre otros.

Según las autoridades, con este golpe, se afectan las finanzas de la estructura narcoterrorista de “Los Pachenca”, en aproximadamente 100 millones de pesos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En el Rodadero, cae reconocido estafador internacional

El extranjero identificado por las autoridades como Bernio Enzo Verhagen, de 27 años de edad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *